lunes, 21 de septiembre de 2009

Avances Científicos del Siglo XVIII



Avances Científicos del Siglo XVIII
Contexto Histórico

La ilustración, época en la que surgieron en toda Europa grandes pensadores y filósofos que revolucionaron la concepción del mundo que existía hasta el momento, proponiendo que la mejor manera para que el hombre pueda comprender la realidad de las cosas que lo rodean es su capacidad de razonamiento: ideología que los lleva a una posición crítica frente a la iglesia, debido a que esta institución siempre postulaba sus verdades como absolutas, impidiendo de esta manera el desarrollo del intelecto.

La Revolución Industrial, que es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.


Máquina de Vapor

La máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energía mecánica.

Se ha intentado en muchas oportunidades determinar su fecha de invención para así determinar su inventor, pero la historia de su desarrollo está llena de nombres propios. Desde la recopilación de Herón hasta la sofisticada máquina de James Watt, todas sus mejores contribuyeron a su aplicación y a la invención del motor que llegó a implantarse en todas las industrias y transportes.

Acelero el desarrollo económico de Europa y Estados Unidos, y tuvo un papel muy importante durante la Revolución Industrial ya que fue utilizada para mover máquinas y aparatos diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, máquinas de producción, etc.

Piano

En 1709, Bartolomeo Cristofori, construyó el primer piano.

Termómetro

Daniel Gabriel Fahrenheit, inventa el termómetro de agua en 1709 y posteriormente en 1714 lo mejora inventando el termómetro de mercurio.

Campana para Bucear

Edmond Halley, en 1717, prueba obteniendo éxito la campana para bucear, logrando bajar hasta los 55 pies de profundidad.

Globos Aerostáticos

Es una aeronave no propulsada compuesta por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire, y en la parte inferior una estructura solida denominada barquilla.

Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de 1782, al comprender que el aire caliente es más liviano que el frío por lo que tiende a subir.

Los nuevos aerostatos que iban construyendo alcanzaron sucesivas modificaciones perfeccionando la invención por medio de piezas adicionales como el paracaídas (1784) o el evaporador (1794). Otros inventos que se deben a estos hermanos son el ariete hidráulico, calorímetro (para determinar la calidad de las turbas), un ventilador para la destilación en frío y una nueva prensa hidráulica entre otros.

Taladro

John Wilkinson, en 1774 inventa el primer taladro.

Litografía

El alemán Alois Senefelder, inventó la litografía en 1796.

Pila Eléctrica

Inventada por el italiano Alessandro Volta.



7 comentarios:

  1. Dios gracias por esta entrada, me has salvado la vida :D

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada! Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. el termómetro de agua lo invento galileo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias :'v estaba buscando esto una hora literalmente :v

    ResponderEliminar
  6. jhfuehdytdhjwgdytqvsb yuwefwudfq ywqf yqreyuqwsasd hgsdavxsaxjfsd sdfwjvdhgsads hxfsxvasbavd bfsyhjasghasv mfkjsafdjsc hf gfdd ggdfdowdQKJHSH HJFHJDKJAFDA HGFSKJFDHBDFDJ GWFYTWQgwrdyc fdwdgwdfwhjv hjwdjgwdfdgedb hewgdhew hjgdjwgd hsdgehjge hjegduehwdd uygdkjgdteve fefd ggfegfe gegfwjgdhgw ghewgfhjgdhewghdc jhgewdjhdeye dnhebmewd 66364 hgdksgdujsdgiudeh hdfejdsdvcsaj hjdsghdsgsdkjhds jdsdjshfdlkjeey kjdehdkjeghjedb jsdfsxxbxnccftdd jdtwgagfasjarWJS KJSGDRAFDCCXED XSTDYWDFAhjfehd gsdfdfdhd 535433 sdgasjfc hjdwgd 63563t3 gfsydscsd6363373 ckjhdhfufw743645453 ytedewdrfweudywd 4764862

    ResponderEliminar